En el transporte, logística y almacén de contenedores IBC se presentan diversos retos, especialmente si estos contienen líquidos para la industria química.
A las dificultades de manipulación de un producto de gran volumen y peso se suma la necesidad de garantizar la seguridad. Trabajar con un operador logístico capacitado y equipado para su manipulación es vital para tu empresa.
Estos recipientes industriales se utilizan para el transporte y almacenamiento de líquidos y otros materiales a granel. Se usan de forma muy común en la industria química debido a su capacidad y durabilidad, aunque no son exclusivos de este sector.
Nuestra empresa dispone de personal capacitado y equipos especializados para la manipulación y transporte de bidones IBC. Seguimos cuidadosamente todas las regulaciones y normativas asociadas al almacenamiento de líquidos de la industria química.
Retos de transporte
Y ALMACENAJE DE IBC / GRG / KTC
Los recipientes cúbicos para almacenamiento de líquidos o material a granel se conocen comúnmente como Depósitos GRG (Gran Recipiente para mercancías a Granel), Contenedores IBC (Intermediate Bulk Container, o recipiente con forma cúbica) o Depósitos KTC (Contenedor de carga cúbico en alemán); también se les llama contenedores, depósitos, tanques o bidones de mil litros, o cubicontainer. En cualquier caso, se trata de contenedores bastante voluminosos en los que se transportan líquidos, muy a menudo para la industria química.
Si tu empresa necesita externalizar los servicios de logística, transporte y almacenaje de contenedores IBC, o quieres más información sobre este servicio, ponte en contacto con nosotros.