Si quieres optimizar al máximo el transporte, la logística y el almacén de tus productos, debes optar por la mercancía paletizada.

Hoy te contamos cuáles son las ventajas de hacerlo así y cómo te ayudamos a conseguirlo en Logística MC.

Un “sí” rotundo a la mercancía paletizada en 7 razones

  • Aprovechamiento total del espacio disponible tanto a la hora de almacenar como a la hora de transportar. ¿Por qué? Porque tanto los camiones como las estanterías están optimizados de acuerdo con el espacio que ocupan los palets.

  • Recorte de tiempos en toda la cadena logística, pues se facilita notablemente la manipulación. Esto incluye, entre otras cosas, la carga y descarga de vehículos, el traslado de material, etc.
  • A consecuencia del punto anterior, también se ahorra mucho dinero y sobrecostes innecesarios. Gracias a este aspecto mejora la rentabilidad de tu producto.
  • Más facilidad y seguridad para los operarios, ya que pueden valerse de transpaletas para sin cargar a pulso o con otros medios más rudimentarios.

  • Menos manipulación de los productos, lo que repercute en asegurar la integridad del contenido.
  • Facilitar la relación entre proveedores y clientes, pues se acortan los plazos de entrega.

  • Ofrecer una imagen más profesional y estandarizada tanto de la empresa como de la mercancía.

LogísticaMC, almacén de mercancía paletizada cerca de Barcelona

No es casualidad que la mercancía paletizada sea una de las prácticas más comunes tanto en el sector industrial como en el sector servicios. En Logística MC lo sabemos. Por ello ofrecemos soluciones logísticas para este sector, cumpliendo con requisitos tan diversos como los objetos voluminosos, las mercancías pesadas y otro tipo de demandas.

¿Qué servicios ofrecemos? Ofrecemos tanto el embalaje como el empaquetado, la ubicación y distribución de la mercancía, los trámites administrativos relacionados con la documentación así como el almacenaje y carga.

Sin importar si las entregas son parciales o completas, nos adaptamos para que reduzcas el coste operativo en tus entregas de mercancía paletizada. Contacta con nosotros para saber más.

7 ventajas de la mercancía paletizada