Una alarma ha saltado las últimas semanas a nivel global: el coronavirus. Además del evidente impacto en la salud, ¿cómo está afectando a otros sectores, como el de la logística? Lo cierto es que está teniendo una gran repercusión, de la que te hablaremos en el presente artículo.

El colapso de las empresas de transporte

Debido a las congelaciones en la entrega y recepción que han sufrido y continúan sufriendo algunos puntos estratégicos, la mercancía se queda detenida en la red de transporte sin remedio hasta nuevo aviso.

Este tema es en especial sensible cuando hablamos de material perecedero o sensible a la temperatura (alimentos, productos farmacéuticos, etc.).

Para intentar compensar los costes que esto ha generado en aeropuertos, navieras y demás, algunos gobiernos han incluido un impuesto por congestión. Es incalculable el tiempo que puede tardarse en encontrar una solución logística.

Frenar las repercusiones con almacenamiento de mercancías externo

A pesar de que no es realista creer que crisis mundiales de esta clase puedan evitarse con estrategias logísticas, sí que se pueden minimizar los efectos que tenga sobre tu empresa.

El método JIT (Just In Time), muy extendido a nivel empresarial y útil para minimizar costes, que es un sistema de gestión de producción que promueve la fabricación bajo pedidos reales, está introduciendo una variable: el estoc de seguridad.

Tanto en cuestiones de materia prima como en producto acabado, si se cuenta con un almacén externo se consigue tener flexibilidad y no depender por completo de empresas exclusivas de transporte que pueden tener parones e incidencias que se escapen de nuestro control.

Cómo está afectando la crisis del coronavirus al sector de la logística

Por no hablar de los recargos económicos que llegan a imponerse.

Barcelona, una ciudad clave en el transporte de mercancías, es un lugar estratégico donde se recibe mercancía por diferentes medios de transporte.

LOGISTICA MC se encarga de almacenar y custodiar tu material, así como distribuirlo y entregarlo de forma terrestre al destino deseado con total seguridad.

Si deseas encontrar una solución logística en lo que concierne a tu negocio, contacta con nosotros.

Contacto