¿Cómo reducir los costes de almacenamiento y logística?

Cómo reducir los costes de almacenamiento y logística

Muchas empresas pueden notar que la capacidad con la que cuentan en sus cadenas de logística y almacenamiento, los diferencia de los competidores por algunos aspectos determinados. No obstante, pueden verse en una situación en la que es poco rentable tener una cadena de logística propia por sus elevados costes. Así pues ¿cómo reducir los costes de almacenamiento y logística?

En este artículo le contamos todo lo que necesita saber.

La externalización, la clave

Muchas compañías han optado ya por descubrir todas las ventajas que puede ofrecerle un operador logístico externo, como LogísticaMC. La externalización es una práctica que ya está implementada en muchas opciones empresariales y aporta infinidad de beneficios reduciendo el coste de almacenamiento de forma importante.

Destacamos los beneficios de la externalización logística:

  • Es mucho más flexible ante los picos productivos, lo que permite mecanizar las necesidades en función del volumen de trabajo que genere la empresa.

  • Los costes fijos que pudiera tener el servicio logístico se convierten en variables.

  • Se optimiza el tiempo de forma considerable, ya que la compañía no tiene que dedicar tiempo a la organización logística, sino que se encarga la empresa externa. De este modo, se dispone de más tiempo para realizar actividades del núcleo de la compañía.

  • Se puede acceder a la última tecnología logística sin costes adicionales.

  • El operador logístico asume los riesgos al respecto de la logística.

  • Se obtiene una gran calidad en el servicio.

Tal y como hemos expuesto, la externalización de los costes de almacenamiento y logística es altamente rentable. Por eso, en LogísticaMC ofrecemos servicios de logística para todo tipo de empresas, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Si necesita más información sobre nuestros servicios y todo lo que podemos ofrecerle, puede ponerse en contacto con nosotros.

Contacto