En LogisticaMC somos conscientes de la importancia que tiene la cadena de suministros en el conjunto de los procesos logísticos. Además, la coordinación que requiere este tipo de sistema es muy elevada, teniendo en cuenta también el control de los diferentes agentes que participan.

Una mala gestión de procesos o falta de comunicación entre los agentes puede dar lugar a que se produzcan interrupciones en el proceso, cosa que puede desarrollar pérdidas para las empresas, algo nada deseable.

Fallos en la cadena de suministro

Una de las tareas principales que tienen los operadores logísticos es la de analizar al detalle los procesos de la cadena de suministro para que no se produzcan fallos. De esta manera se pueden identificar procesos que puedan omitirse, garantizando siempre que haya buena comunicación y funcionamiento de los interventores y tomar las medidas oportunas ante acciones que no estén siendo adecuadas.

A la hora de analizar la cadena de suministro primero se mapea la misma. Esto no quiere decir otra cosa que identificar cada uno de los interventores, operaciones y recursos que intervienen a lo largo del proceso logístico.

fallos-en-la-cadena-de-suministro

Después, se asocian los movimientos económicos que corresponden a cada uno de los elementos. De esta manera, sabemos lo importante que es cada uno en términos de productividad y gestión.

En tercer lugar, se recopilan todos los datos posibles sobre los diferentes elementos que colaboran en el proceso. Estos datos deben darnos la información relevante necesaria para tomar decisiones al respecto y establecer los criterios que se requieran.

Para finalizar, se comprueba que estos agentes implicados cumplan con los requisitos establecidos. Aquellos que no se ajusten a lo que necesitamos, pueden ser potenciales interrupciones en el proceso logístico y causar problemas.

Si quiere más información al respecto, contacte con nosotros.