Distribución y transporte: Las aduanas en importación y exportación

Distribución y transporte

En el proceso de distribución y transporte se deben tener muchos elementos en cuenta para que se desarrolle de forma adecuada. Uno de los factores más importantes es el de las aduanas en importación y exportación. LogísticaMC, como empresa profesional, le hablará en el siguiente artículo sobre qué se debe tener en cuenta al respecto.

Las aduanas en los procesos de distribución y transporte

Las oficinas de aduanas se encargan de controlar las operaciones de comercio exterior para registrar la mercancía que se importa y se exporta y cobrar los impuestos que se establecen según la ley.

Las misiones que busca este organismo se pueden dividir en cuatro bien diferenciadas. Por un lado, mediante la aplicación y vigilancia de derechos de importación o exportación cuando se introducen o salen mercancías; de la misma forma, también se evita el contrabando y se controla la entrada o salida de elementos que puedan suponer un riesgo para la salud civil. Finalmente, también sirven para elaborar estadísticas sobre el comercio exterior.

La propia Comisión Europea se ha llegado a movilizar para tratar de mejorar los sistemas de aduanas para conocer el contenido de las mercancías y los contendores que entran y salen de un territorio. Todavía está pendiente poder encontrar la mejora en la detección de las mercancías sospechosas, en declaraciones falsas de contenido y, sobre todo, reducir los retrasos que supone este organismo operativo.

En LogísticaMC buscamos siempre la mejor forma de realizar las operaciones logísticas de sus productos y analizamos al detalle los posibles riesgos que puedan producirse para afrontarlos con toda la experiencia que nos caracteriza tras años de servicio en el sector.

Para solicitar más información sobre distribución y transporte y las aduanas, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo que requiera.

Contacto