Errores habituales en distribución y transporte

Diferencias entre logística y transporte

Son muchas las empresas que necesitan de servicios de distribución y  transporte para diferentes finalidades. Puede ser para enviar productos terminados al cliente final, o enviar materiales que necesitan seguir siendo trabajados. Es indiferente, puesto que aunque es una acción cotidiana en el sector logístico, existen ciertos fallos que provocan cierto descontento en las empresas y los clientes. En el artículo que nos ocupa, hablaremos sobre los errores habituales que se realizan en distribución y transporte y que es necesario evitar.

Errores que no se deben cometer en distribución y transporte

Entre los errores que se debe evitar cometer en el proceso de distribución y transporte destacamos:

  • No embalar correctamente los productos. Si la mercancía está mal embalada, seguramente llegue en mal estado al destino, por lo que es necesario revisar y asegurarse de que cualquier producto que va a ser enviado esté embalado en las mejores condiciones.

  • No pesar la mercancía. De esta manera es imposible conocer el peso exacto del paquete y provoca errores en la tarifa elegida para el envío.

  • Sólo tener una posibilidad de entrega o envío. En ocasiones, son necesarios envíos exprés o con urgencia, por lo que tener un único sistema de envío y de entrega puede provocar descontentos y limitaciones en la empresa.

  • No tener en cuenta las necesidades particulares de la entrega. Si no sabemos exactamente qué necesitaremos a la hora de entregar la mercancía, podemos encontrarnos con retrasos y costes extra que se deberán abonar, además del tiempo añadido que tardará en realizarse el proceso.

  • No controlar el seguimiento de la mercancía puede suponer también uno de los puntos más negativos en la empresa, ya que actualmente es algo necesario en cualquier operación logística.

  • No evaluar la externalización. Tener un proveedor especializado externo a tu empresa puede suponer una mejora en el rendimiento logístico de tu compañía y beneficiarte en el proceso de transporte de paquetes.

Estos no son los únicos que errores que se cometen a diario en empresas y cadenas de transporte. Sin embargo, sí son los más comunes y los que más se cometen. En LogísticaMC ponemos a tu disposición nuestra experiencia y nuestra calidad de servicio para que tus procesos de distribución y transporte sean 100% efectivos.

Si necesitas información sobre lo que podemos ofrecerte, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Contacto