Conocemos como almacén aquella parte de una empresa u organización en la cual se controla, custodia y abastece de materias primas y productos terminados. Pero, ¿a qué nos referimos al hablar de la gestión de almacenes? Continúa leyendo este artículo para conocer la respuesta y ver cómo pueden mejorar los servicios actuales de tu empresa.

¿En qué consiste la gestión de almacenes?

Abarca tanto la recepción y el almacenaje como el movimiento de cualquier unidad logística dentro de un mismo espacio. Existen dos etapas para optimizar un almacén: el abastecimiento y la distribución.

¿Cuáles son los principales objetivos? Por lo menos, estos 3:

  1. Asegurar la entrega de material.
  2. Garantizar que dichas entregas se realizan de forma puntual e ininterrumpida.
  3. Proteger los medios de producción estrechamente vinculados con los servicios.
Gestión de almacenes: ¿cuáles son sus objetivos y beneficios?

¿Puede la gestión de almacenes beneficiarte?

Los beneficios de la gestión de almacenes dan base y justificación a la importancia que este proceso tiene dentro del conjunto de producción logística.

Por un lado, se disminuyen las tareas administrativas, porque la gestión misma ya se encarga de administrar el proceso por sí misma.

Por otro lado, se agiliza el desarrollo del resto de procesos logísticos. Si este proceso funciona correctamente, el desarrollo de los procesos siguientes está garantizado.

Igualmente, mejora la calidad del producto, que se entrega en menor tiempo, con costes de gestión y almacenaje reducidos y, por lo tanto, aumenta la satisfacción de los clientes.

Todos estos argumentos hacen que cada vez más clientes apuesten por externalizar la gestión de almacenes.

Entre los servicios de LogísticaMC destacamos el almacenamiento de mercancías. Esta incluye la recepción y el almacenamiento mismo, la gestión de pedidos, la logística administrativa y la distribución y transporte de los mismos.

Si quieres saber más sin comprometerte a nada, pídenos un presupuesto gratuito de acuerdo a tus necesidades.

Contacto