La importancia de la clasificación en el almacén logístico

Almacén logístico

Los almacenes tienen un papel fundamental dentro del sector logístico y de transporte, sobre todo por las operaciones que se realizan en él, ya que son elementos vitales para desarrollar las diversas actividades relacionadas con el sector y la consecución de los bienes y objetos de almacenaje. Por ese motivo, debido a la importancia de la clasificación en el almacén logístico, dedicaremos el siguiente blog a hablar sobre ello.

Almacenes en logística y transporte

Las funciones que se llevan a cabo en los almacenes son lo más importante de todo el proceso. Es el lugar donde, precisamente, se almacenan las materias primas, los productos o los pedidos de clientes que están preparados para ser transportados, por lo que la precisión y la atención son de vital importancia para desarrollar el proceso con éxito.

Los almacenes se clasifican según sus funciones:

  • Almacenes de tránsito, en los que se facilita, sobre todo, la entrega de mercancía en destinos más o menos lejanos al centro operativo de la empresa en cuestión. Es necesario que estén adaptados y acondicionados para que todo el proceso se desarrolle de forma rápida y constante.

  • Almacenes de consolidación, en los que se almacena una gran cantidad de productos y mercancías de varios proveedores para abaratar así los costes de transporte. Así se realizan envíos de gran volumen agrupando todos los productos en un solo envío.

  • Almacenes de ruptura, que tienen la función contraria que los anteriores. Este tipo de almacenes dividen las mercancías en varios envíos para facilitar la tarea de transporte.

Los almacenes y la clasificación que se realiza en ellos son muy importantes para el proceso logístico. Gracias a una buena gestión, se pueden lograr un servicio de calidades óptimas y que derive de un proceso completamente efectivo.

En LogísticaMC ofrecemos servicios de logística y transporte con más de 20 años de experiencia a nuestras espaldas. Sobre todo nos dirigimos a empresas que quieren implementar una deslocalización de sus procesos logísticos, tanto parcial como completamente.

Para solicitar información sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros.

Contacto