En la industria siderúrgica es posible encontrarse con un reto a la hora de transportar bobinas, matrices o maquinaria de alto tonelaje. Por esa razón, en LogísticaMC disponemos de grúas para este tipo de elementos.

En el presente artículo explicamos las utilidades y funciones de las grúas para bobinas siderúrgicas, matrices y maquinaria de alto tonelaje.

Soluciones logísticas para bobinas siderúrgicas

Es evidente que a la hora de disponer de soluciones logísticas para poder realizar el transporte y almacenaje de productos de gran envergadura encontremos dificultades. Este es el caso de las bobinas siderúrgicas, las matrices o la maquinaria de gran tonelaje.

Siguiendo esta problemática, encontramos soluciones que pueden ayudar a resolver este conflicto de una forma segura, fiable y efectiva: las grúas.

Este tipo de maquinaria se caracteriza por realizar un transporte de barras, bobinas, rollos de acero o cualquier otro tipo de producto pesado a alta velocidad y con una seguridad excelente. Las grúas pueden equiparse con otros dispositivos de elevación y con programas de última tecnología para que su productividad sea todavía mayor.

Las cargas que soportan este tipo de grúas están protegidas en todo momento, incluso cuando son almacenadas. Suelen incorporar un carro giratorio o un dispositivo de carga que hacen que las bobinas queden bien colocadas y no haya lugar a accidentes.

En LogísticaMC contamos con grúas para bobinas siderúrgicas, matrices y maquinaria de gran tonelaje que se caracterizan por poseer unos ganchos que se pueden dotar de dispositivos de elevación para manejar mucho mejor cada carga. Soportan pesos de hasta 25 toneladas y están dotadas de las medidas de seguridad más avanzadas para garantizar un transporte efectivo en todo momento.

En nuestro almacén en Barcelona podemos ofrecerle un servicio completo en lo referente a logística en la industria siderúrgica.

Si necesita más información o conocer más sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros.

Contacto