A la hora de buscar un almacén logístico que cumpla las expectativas y cubra las necesidades que buscamos no siempre encontramos lo que requerimos. Uno de estos casos se produce cuando queremos realizar operaciones de carga y descarga de camiones con total privacidad y en un tiempo reducido.

LogísticaMC cuenta en sus instalaciones cerradas con un patio acotado complementario de 3.000 m2, en el que se pueden realizar operaciones de carga y descarga de camiones, de traspaso de mercancía entre camiones con la mayor discreción que se puede ofrecer y, además, trabajando de forma segura y efectiva.

Cuando se trata de cargas que requieren de un plus de confidencialidad o pesadas, es ideal poder contar con un almacén logístico con patio.

A continuación le explicamos las ventajas que ofrece la gestión logística con patio.

Ventajas que ofrece un almacén logístico con patio

Entre las grandes ventajas que tiene realizar operaciones logísticas en patio destacamos las siguientes:

  • Rapidez en la ejecución. En muchas ocasiones, se tarda mucho más tiempo cuando se tiene que descargar de un camión al almacén y luego volver a cargar en otro camión distinto. Disponiendo de patio se pueden realizar esas operaciones de un camión a otro y ahorrar mucho tiempo.

  • Reducción en la manipulación de las cargas. Siguiendo el punto anterior, las cargas serán mucho más manipuladas cuando se tienen que ir moviendo de forma más seguida, pudiendo aumentar el riesgo de que se produzcan roturas o daños. En cambio, disponiendo de patio, la manipulación de cada carga se reduce a la hora de realizar el proceso logístico.

  • Privacidad. Cuando se trata de cargas que requieren de una atención privada, realizar la gestión logística en un patio acotado es mucho más seguro para mantener realmente ese hermetismo.

  • Reducción en gestiones de papeleo. Gracias a las ventajas que ofrece realizar la operación logística en un patio, se reducen las gestiones de albaranes y papeles y se pueden evitar errores y fallos en la tramitación.

Nuestro almacén logístico se encuentra muy cerca de la ciudad de Barcelona y disponemos del espacio privado más grande para la manipulación de mercancías de toda la periferia.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacto