La logística 4.0 es la incorporación de tecnología inteligente que minimiza los errores en la cadena de suministro a la vez que avanza hacia un modelo de mayor sostenibilidad.

Ahora más que nunca, es importante que el sector de la logística continúe evolucionando hasta alcanzar las exigencias del cliente sin renunciar al cuidado del medio ambiente.

Tras la crisis de Covid-19, el comercio electrónico ha incrementado notablemente su actividad, haciendo imprescindible una serie de modificaciones en los modelos tradicionales.

Además, la logística 4.0 es un recurso para reducir los costes en la era digital. Continúa leyendo para saber cómo es esto posible.

Cómo abaratar los costes con la logística 4.0

Igual que la vida diaria de cualquier ser humano se simplifica con el uso de la tecnología, las empresas cada vez confían más en especialistas en logística que la incorporen, como LogísticaMC.

Gracias a las últimas novedades, conseguimos un mejor aprovechamiento del tiempo y de los recursos. Pero, ¿cómo llegan a reducirse los costes?

Uno de los aspectos más destacables es que existe mayor información que nos permite tomar mejores decisiones. Por ejemplo, planificar la ruta más rápida para los transportes – en especial, aquellos urgentes- es posible con información a tiempo real sobre el estado de las carreteras.

¿Qué es la logística 4.0?

Otro tiene que ver con la apertura de nuevos mercados. Ahora es mucho más fácil estar en contacto al momento con alguien que está en la otra punta del mundo. Disponer de tantos contactos hace posible elegir el precio más competitivo y la ruta más directa. Y no hay que preocuparse por el idioma porque existen herramientas para facilitar la comunicación.

Asimismo, el cliente cuenta con toda la tranquilidad al poder monitorizar el estado de sus envíos en cada fase.

En Logística MC estamos capacitados para satisfacer tus requisitos logísticos y gestión de pedidos. También contamos con otros servicios. Contáctanos para saber más sin compromiso.

Contacto