Todas las empresas de productos tangibles necesitan contar con buenos servicios de logística y transporte.

Pero hay que reconocer que puede ser todo un reto contratar con acierto a la empresa que se encargue de esa parte final de tu cadena de servicio.

A continuación recopilamos algunos aspectos básicos que debes considerar antes de decantarte por una empresa u otra.

Tips a la hora de escoger empresa de logística y transporte

  • Comprueba si se aplica en ellos el aval de la experiencia. Cuando una empresa se ha mantenido en el sector a través de los años, a pesar de la fluctuación del mercado, es un signo de madurez empresarial. No podrían haberlo logrado sin hacer una buena gestión interna y mantener satisfechos a sus clientes. Así que el tiempo de veteranía en el sector es algo a tener en cuenta.
  • Fíate de tu instinto. Todos buscamos opiniones en internet para saber si la empresa es profesional. Y es un medio muy útil. Sin embargo, desde LogísticaMC recomendamos que contactes directamente con la empresa para que a comunicación sea franca. Déjate guiar por tus propias impresiones en cuanto a la amabilidad en el trato, la rapidez con que solventan tus dudas, el tiempo que tardan en atenderte, etc. Eso te dará pistas sobre cómo será tu trato con ellos durante la relación comercial.
Servicios de logística y transporte: ¿Qué tener en cuenta al contratarlos?
  • Verifica que la relación calidad-precio esté en el rango de mercado adecuado. Por ejemplo, la calidad puede estar determinada por la seguridad del envío, la rapidez en llegar a su destino o la exclusividad, entre otros.

Cuando contratas servicios de logística y transporte mereces depositar toda la confianza en tu proveedor.

En LogísticaMC somos esa clase de colaborador. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso sobre cualquiera de nuestros servicios.

Contacto