Conocer los diferentes tipos de logística puede llegar a ser realmente útil cuando se necesita de un servicio de este tipo. De esta manera, se puede escoger aquel que mejor se adapta a sus necesidades. Dada la importancia que tiene conocer bien qué tipos de logística podemos escoger para nuestra empresa, en este artículo le explicamos todo lo que necesita saber.

Qué tipos de logística existen

Son muchas las empresas que requieren de un servicio de logística para ganar tiempo o centrarse en las tareas prioritarias de su negocio. Así pues, los niveles de externalización de la logística pueden ser tres:

  • De transacción, en el que se trabaja a corto plazo sin crear ningún tipo de vínculo con la compañía logística.

  • Táctico, que puede incluir una relación a más largo plazo y un contrato con la empresa de logística.

  • Estratégico, que es el más relevante para la cadena de suministro, ya que ofrece una organización mucho más amplia.

Con esta clasificación hecha, también podemos hablar de otros tipos de logística que existen entre estos niveles de externalización.

Podemos hablar de servicios de logística basados en transporte, en el que sólo se necesitarán de servicios para transportar los bienes materiales de un almacén a otro o al lugar deseado. Por otro lado, también podemos hablar de logística basada en almacenes o distribución, en el que se requerirá de un servicio de almacenamiento y gestión.

De la misma forma, también podemos disponer de servicios de logística dedicados únicamente a la gestión.

Sea como sea, en LogísticaMC le damos total garantías como empresa especializada en servicios de logística.

Para poder solicitarnos información acerca de lo que hacemos y de lo podemos poner a su disposición, póngase en contacto con nosotros.

También puede hacerlo para consultarnos sobre los diferentes tipos de logística.

Contacto