La distribución y el transporte han hecho posible a día de hoy los envíos de cualquier tipo de objeto a cualquier parte del mundo. Pero, ¿y si te dijéramos que en esas cadenas de transporte se han llegado a hacer envíos de personas?

Claro, para ello tenemos que remontarnos a tiempos pasados y conocer las historias que hay tras estas hazañas.

W. Reginald Bray, la personificación del humor británico

Este contable londinense decidió poner a prueba al servicio postal británico alrededor del 1900 cuando leyó la indicación de que el transporte de seres vivos era posible si su tamaño era mayor al de una abeja y menos al de un elefante.

No se le ocurrió mejor idea que enviarse por correo a sí mismo junto a su perro. Lo más interesante es que su aventura fue exitosa. Tanto es así, que años más tarde -en 1903 y 1932- llegó a repetirla.

Henry Brown, el “hombre caja”

Una historia más amarga se revela ante el nombre de Henry Brown. Este esclavo negro nació en Virgina (EEUU) en 1815, cuando la esclavitud todavía era legal. Tras ver cómo su mujer y sus hijos fueron vendidos por su negrero, Brown se resolvió a escapar hacia otro estado donde la esclavitud estuviera abolida.

Con la ayuda de James Smith, ciudadano negro y libre, y Samuel Smith, de raza blanca pero que apoyaba la causa abolicionista, Henry Brown se quemó voluntariamente la mano para faltar al trabajo. Así, sin levantar sospechas sobre su ausencia, se introdujo en una caja y escapó a otro estado.

Casos de distribución y transporte más raros de la historia

Sin embargo, nunca pudo “recomprar” a su mujer y sus hijos. Más tarde, acabó viviendo en Inglaterra donde siguió luchando por los derechos de las personas de raza negra. Durante su vida se le apodó como “Box” (caja en inglés).

Siempre es curioso conocer anécdotas de la historia de nuestro sector.

Afortunadamente, ya no vivimos bajo circunstancias tan extremas y hoy en día la distribución y transporte se centran en el movimiento de mercancías.

Si deseas más información sobre cualquiera de nuestros servicios, ponte en contacto con LogísticaMC.

Contacto