Uno de los aspectos que aumenta la confianza en los servicios de logística y transporte es la puntualidad. Para que la mercancía llegue a tiempo es necesario que la empresa satisfaga ciertos requisitos, de los que te hablamos en este artículo.

¿Qué tienen en cuenta los servicios de logística y transporte profesionales?

En primer lugar, la comunicación efectiva entre cliente y proveedor son claves. No solo a la hora de negociar un contrato, sino también al gestionar nueva información que puede influir en el proceso, como plazos de entrega, cambios de ubicación de destino o necesidades de almacenaje que difieren de las iniciales.

Además, cuando todos los pedidos reciben la calificación de urgentes al final dejan de serlo. Por eso, en lugar de fijar un plazo con palabras como “cuanto antes”, “lo más pronto posible” o “urgente” es mejor indicar un número de días realista. Y, si no se cumple con lo indicado, en algunos casos puede ser conveniente fijar una penalización por días de atraso. Esta función asegura el compromiso de ambas partes.

Cómo evitar retrasos en servicios de logística y transporte

Desde Logística MC te damos un consejo: si las entregas deben traspasar fronteras, hay documentación que aportar. Así que es mejor contar con ciertos días de margen por lo que pudiera pasar en las aduanas.

Las responsabilidades de quien contrata

Cumplir con los plazos de entrega no solo depende de la empresa de logística y transporte. El contratante también debe cumplir su parte.

Uno de los aspectos tiene que ver con ajustar la planificación de compras. En muchas ocasiones los retrasos derivan de variaciones en los stock o aumentos en el pedido que no están contemplados. De esa forma, la mercancía queda parada esperando las unidades restantes.

En cambio, cuando la planificación ya cuenta con márgenes de tiempo y cantidades, es más probable llegar a tiempo.

Al final, los servicios de logística y transporte que triunfan se basan en una relación sólida entre las dos partes en las que hay información constante y ganas de trabajar bien. Nuestros clientes avalan nuestro buen hacer. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.

Contacto