Actualmente y cada vez más a menudo, la atención al cliente y la gestión de pedidos se realizan de forma online. Este hecho, que resulta de lo más cómodo para el consumidor, supone un reto en lo referente a la logística, ya que todos los actores que intervienen en el proceso de distribución han de ser extremadamente flexibles y contentar a tiempo a sus clientes. Para ello, lo ideal es el uso de un sistema de gestión de almacén. A continuación te damos todas las claves.

Sistema de gestión de almacén: funcionalidad y rendimiento

Para que todos los pedidos se procesen correctamente, se recomienda el uso de un sistema de gestión de almacén. Este tipo de software o sistema debe contar con dos características esenciales para que lleve a cabo su función de la forma más adecuada posible:

  • Que sea escalable respecto al tamaño, rendimiento y funcionalidad.
  • Que se comunique con sistemas habituales ERP y con sistemas complementarios de gestión aduanera o de transportes a través de interfaces estándar.

El sistema de gestión de almacén no sólo gestiona el mismo y su stock, sino que también controla los procesos intralogísticos. ¿Por qué? Porque organiza, prioriza y procesa los pedidos que se reciben a través de los diferentes canales de distribución.

Además, coordina la recepción de mercancías, la entrada en el almacén, la ubicación dentro del mismo, cuándo sale, la preparación del pedido, el embalaje y la expedición. No importa el tamaño del centro logístico, el sistema de gestión de almacén es una herramienta muy útil.

Manejo intuitivo como factor primordial

Estamos de acuerdo con que un sistema de gestión de almacén sea complejo y aporte diferentes funciones adicionales al servicio que ya da. No obstante, este mismo sistema, a pesar de controlar las funciones complejas de una empresa, tiene que ser fácil e intuitivo de manejar, incluso para poder controlarlo desde un dispositivo móvil o tablet.

Esto hace imprescindible que conste de una interfaz de usuario gráfica que sea fácil de comprender por todos los operarios para su sencillo manejo.

En Logística MC nos comprometemos con nuestros clientes para ofrecerles un servicio de logística, almacenamiento y transporte de pedidos de la mejor calidad. Por eso, gracias a avances tecnológicos como el de los sistemas de gestión de almacenes y a la experiencia de 20 años en el sector, conseguimos ser una empresa con un servicio impecable.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información sobre nuestros servicios.

Contactar